¿Te apasiona tanto como a mí el arte moderno?

“La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas” Salvador Dalí.

Qué significado tan auténtico ¿verdad? La ambición viene vestida con diferentes estilos y el de Ximo López es conseguir no dejar de sorprenderte.

Por eso seguramente se tatuó en el brazo al gran genio del arte moderno, a Salvador Dalí.

Excéntrico desde su infancia Dalí amaba romper barreras tanto en su vida personal como en la profesional; artista polifacético que a Ximo le sirve de inspiración para poder ofrecer al mundo la rica versatilidad en todo lo que hace.

Era una persona sumamente ambiciosa y un maestro del “autobombo” y de la autopromoción. ¿Sabes por qué no llegó a graduarse? Si no lo sabes te lo cuento unas líneas más abajo, tiene su gracia.

La mejor obra de Salvador fue él mismo. Montó su propio universo creando un personaje atípico con la ayuda de “Gala” (Elena Ivanovna Diakonova), su mujer, a la cual adoraba. Era su musa.

Este genio del surrealismo ha iluminado a XL, Ximo López, toda su vida. Consiguió que sacara de dentro esas energías artísticas creadoras, explotando entre otros, el método paranoico crítico que ideó.

Hoy aparte de decirte que es un entusiasta de su obra vengo a presentarte un blog en el que vamos a compartir contigo recomendaciones que pueden irte de fábula si eres un apasionado del arte, valoras lo genuino y no soportas lo vulgar.

Arte moderno Ximo López

 

¿Sabes si eres un amante de lo exclusivo?

Si te aburre ver estilos repetitivos y copias de lo mismo por todas partes; si te emociona encontrar la belleza en lo imperfecto y te relaja mirar tranquilamente esa pieza especial, probablemente eres un amante de lo exclusivo.

Cuando una persona valora la artesanía de piezas singulares y disfruta de un diseño genuino en su hogar, es fácil adivinar que sabe apreciar el buen gusto por los detalles.

Solo un amante de lo exclusivo sabe cómo empodera el disfrutar de un diseño único.

Conectar con lo que verdaderamente sentimos a veces es complicado de expresar, por eso el protagonista del estudio XL, eres tú.

Este sueño hecho realidad no sería posible sin todas las personas que como tú disfrutan de la artesanía y las obras singulares.

Arte moderno Ximo López

Te presento al genio que está detrás de XL

En su autobiografía el artista Salvador Dalí escribió que fue expulsado porque no se presentó a los exámenes orales y además dijo de sus examinadores:

Soy infinitamente más inteligente que estos tres profesores, y por eso me niego a ser examinado por ellos. Conozco este tema demasiado bien.”

Cuando Dalí murió Ximo tenía 4 años y ya le gustaba. Aún sin compartir su excentricidad y mucho menos su carácter narcisista tiene en común con él su amor polifacético por las artes plásticas.

Ximo necesita el arte para vivir desde que tiene memoria. No se cansa de buscar y experimentar cada día para conseguir expresar lo bello de cada instante.

Disfruta cuando un alma inconformista, cansada de lo ordinario se para a observar alguna de sus creaciones. ¿Tienes algo en la cabeza y no sabes cómo expresarlo? ¡Cuéntaselo! Lo sabe hacer para ti.

A pesar de sus más de 19 años de experiencia y de que desde los 12 años ya vivía por y para sus creaciones es una persona increíblemente modesta para lo que es capaz de hacer.

No quería ser protagonista de su propia marca porque no es de escenarios, quería ocultarse detrás de una marca comercial y presentarse como equipo.

Pero la verdad, aunque le acompaña un equipo maravilloso con el que él insiste que nada de esto sería posible, es que la mente creativa detrás de todo lo que sale de su estudio es él. Ximo López, XL.

Tuvieron que convencerle entre su mujer y todo el equipo de que su marca debía ser XL por lo gran artista que es. El mundo debía conocer su nombre.

Ha pintado cientos de cuadros para marchantes de arte, interioristas, tiendas de decoración, grandes firmas y particulares.

Con solo 15 años ya trabajaba como aprendiz y tenía 18 años cuando se lanzó con su propio estudio de arte decorativo.

Este año 2020 inaugura un nuevo atelier con exposición y venta de cuadros, muebles restaurados y decoración.

Y como polifacético que es, incorpora al estudio un salón de tatuajes, otra disciplina artística que le apasiona y en la que ya lleva trabajando años.

Adora a su equipo de grandes profesionales del arte con el que trabaja codo con codo para hacer posible la producción artística de todas sus obras.

Si te has quedado con ganas de más, tengo la solución

¿Quieres compartir con nosotros qué se siente al poseer una joya hecha a medida? Cuéntanoslo, estamos deseando escucharte.

Si te fascina la creatividad del arte surrealista.

Si observar con detenimiento qué hay detrás de objetos con adornos aparentemente irracionales o inexistentes.

Si sientes esa magia que tiene el mobiliario restaurado.

Apúntate al boletín porque te va a encantar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¿Buscas una pieza única hecha a tu medida?

Cuéntame que necesitas, o ven a visitarnos a nuestro estudio en Albalat dels Sorells, me encantará crear para ti algo único.

Ximo López. Estudio Artístico XL

46135 Albalat dels Sorells Valencia. Spain

SUSCRÍBETE Y TE REGALAMOS 30€ de Descuento

Si te gusta el arte exclusivo,

Suscríbete a mi Newsletter y serás el primero en conocer todas nuestras creaciones y novedades.