Sillones Tudor

320,00 IVA Incluido

  • Muebles originales de Ximo López.
  • Año 2019, Sillones “Tudor”.
  • Dimensiones: 70x53x38cm cada uno
  • Sillones restaurados y pintados a mano.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

Hay existencias

Descripción

Sillones Tudor

Inspiración

Los sillones Tudor están inspirados en la dinastía Tudor que reinó en Inglaterra de 1485 a 1603. Fue una de las dinastías europeas más influentes y famosas de esa época y dado que nuestros sillones tienen un corte señorial hemos tapizado con tejidos dignos de un monarca europeo.

Historia

Los sillones los adquirí con un lote de muebles antiguos en el año 2019 y su restauración se hizo en 2020. Eran tres sillones pero el tercero estaba en mal estado y no merecía la pena restaurarlo, sin embargo estos dos sí son sillones en los que se puede sentar una persona y además decorar un espacio elegante y lleno de historia.

Formato

Largo x profundidad x altura: 53x38x70cm cada uno.

Ambiente

Los sillones Tudor han sido creados para decorar espacios elegantes, sus formas modernas y patas de estilo cónico liso hacen de ellos una pieza exclusiva y poco frecuente. El tapizado de colores azul Prusia y oro viejo es lo que más llama la atención así que recomiendo estas dos piezas para un salón elegante, una entradita o una sala de estar de corte neoclásico. Son sillones que combinan con algunos productos de nuestra tienda y junto con el cuadro Un Año Más forman un conjunto decorativo llamado Conjunto Tudor.

Técnica

Estos dos sillones han sido restaurados a mano. Se quitó el tapizado antiguo, lijamos y reparamos la madera y después aplicamos una imprimación para asegurar el agarre de la pintura. Se pintó de esmalte al agua blanco y lo lijamos para darle estilo Shabby Chic, dimos algunos toques de pintura color azul Prusia y oro para que combinara con el tapizado elegido y barnizamos toda la madera con barniz al agua. Por último, se llevaron al tapicero donde se han reparado los interiores del asiento siendo más confortables ahora.

Información adicional

Peso 60 kg