Mesa Auxiliar Salomónica

310,00 IVA Incluido

  • Mueble original de Ximo López.
  • Año 2019, mesa auxiliar “Salomónica”.
  • Dimensiones: 86,5x40x42,5cm
  • Mesa restaurada y pintada a mano.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

Hay existencias

Descripción

Mesa Auxiliar Salomónica

Inspiración

A la hora de crear el diseño original de la Mesa Auxiliar Salomónica lo tuvimos muy claro, porque las formas de la madera nos recordaban a un medallón medieval, de los que llevaban los nobles cortesanos europeos. A partir de esa idea surgió el tono negro intenso, reflejando la oscuridad de la época medieval y sus vestimentas oscuras, dando un raspado con oro viejo en las formas de estilo “medallón” se consiguió el efecto esperado.
¡Una mesa digna de un Rey o una Reina!

Historia

Esta mesa auxiliar de estilo salomónico la adquirimos en 2016 con un pequeño lote de muebles y antigüedades de gran valor decorativo. Las formas de sus patas torneadas más propias de siglos pasados y las decoraciones incrustadas en la madera nos cautivó al instante. Es una mesa que sin duda ha tenido historia.

Formato

Largo x profundidad x altura: 86,5x40x42,5cm

Ambiente

La Mesa Auxiliar Salomónica es ideal para decorar un comedor o una sala de estar de estilo Ecléctico o ambientes de estilo Art Decó. Puede combinarse con cuadros que tengan marcos dorados y con otros muebles con las mismas tonalidades. También es perfecta para un rincón de lectura en el que necesites un apoyo único y elegante. En nuestra tienda tenemos artículos que combinan con esta mesa como el cuadro Un Año Más y el cuadro Neptuno.

Técnica

Esta Mesa Auxiliar está restaurada con diferentes técnicas y materiales. En primer lugar aplicamos un fondo con esmalte al agua de color negro intenso para darle fuerza en la parte inferior, posteriormente dimos un raspado a pincel con esmalte sintético color oro viejo en las decoraciones incrustadas que lleva la madera y pintamos el final de las patas del mismo color. Para protegerla le hemos aplicado dos capas de barniz transparente al agua. El último toque fue añadir un cristal de color blanco puro a modo de tapa.

Información adicional

Peso 40 kg

También te recomendamos…