¡Oferta!

Cuadro Sweet Song

290,00 250,00 IVA Incluido

  • Cuadro original de Ximo López.
  • Año 2016, título “Sweet Song”.
  • Técnica mixta sobre lienzo.
  • Formato: 100×3,5x100cm.
  • Lienzo montado en bastidor de madera listo para colgar.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío en caja con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

 

Hay existencias

Descripción

Cuadro Sweet Song

INSPIRACIÓN

El cuadro gira entorno a la partitura que pegué de Love’s Old Sweet Song, una canción de salón de época victoriana publicada en 1884 por el compositor J.L. Molly y el letrista G. Clifton Bingham. Las franjas horizontales del cuadro representan las líneas de las partituras, el pan de oro y el brillo de la resina epoxi son una alegoría del esplendor de la época victoriana en la que está compuesta la canción. Si escucháis la canción mirando el cuadro entenderéis el collage, los tonos y las líneas, sin olvidarnos de un época de brillos y sombras pero muy apasionante.

HISTORIA

En 2016 encontré esta partitura en alguna carpeta de mi estudio, me gusta guardarme documentos antiguos, recortes de revistas e impresiones en papel que me han sobrado de otros trabajos porque los incorporo a otras obras. Al ver este papel lo quemé y deterioré antes de pegarlo, pinté un fondo apropiado en un lienzo de aspecto clásico y me puse la canción de banda sonora. El cuadro ha estado guardado en mi estudio hasta ahora porque no estaba a la venta pero ya es hora de que decore una pared que resalte sus cualidades.

FORMATO

Pintado sobre lienzo y entelado en bastidor de largo x profundidad x altura: 100×3,5x100cm.

AMBIENTE

El cuadro Sweet Song es un viaje a la época victoriana inglesa y por ello ideal para decorar un habiente de estilo musical, con piano e instrumentos. Su gama de colores marrones y materiales como la tela de saco o yute hacen de él un cuadro para estilos Rústicos y estilo Farmhouse, decorados con maderas naturales, plantas y colores neutros. Yo lo recomiendo para personas dedicadas a la música que aprecien esa partitura. Este cuadro abstracto puede combinar con algunos productos de nuestra tienda como la silla Realeza y el cuadro Neptuno que juntos forman el conjunto Neptuno.

TÉCNICA

Este cuadro está pintado sobre lienzo y entelado en un bastidor de madera de 3,5 cm de grosor. La técnica empleada es mixta, he trabajado sobre una tela sin imprimación de ahí su color. Añadí betún de judea, collage de tela de saco, papeles, una partitura, papel de estraza y pan de oro. También lleva detalles de resina epoxi tintada, rotuladores de tinta y acrílicos. El resultado es fenomenal.

Información adicional

Peso 25 kg

También te recomendamos…