Cuadro Retrato a Frida en color

280,00 IVA Incluido

  • Cuadro original de Ximo López.
  • Año 2020, título “Retrato a Frida en color”.
  • Técnica mixta sobre lienzo.
  • Formato: 70×3,5x70cm.
  • Lienzo montado en bastidor de madera listo para colgar.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío en caja con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

Hay existencias

Descripción

Cuadro Retrato a Frida en color

INSPIRACIÓN

Inspirado en una fotografía de Frida Kahlo, es un cuadro pintado que homenajea a la gran artista mexicana. Siempre me ha gustado la obra de Frida por su carga emocional, es una biografía en lienzos, la he admirado por ello. Este retrato en colores vivos fue inspirado en toda la paleta de pintura que usaba para crear sus obras, el colorido que caracteriza a México y sus artistas. Es una autora inspiradora para todos los pintores.

HISTORIA

Conocí la obra de Frida Kahlo en mi adolescencia, me resultó muy personal y cargada de fuerza pero no llegué a comprenderla hasta que maduré como artista. Ahora entiendo toda su obra, su estilo particular influenciado por el arte popular mexicano de raíces indígenas, sus colores vivos que parecen darle la energía para seguir viviendo. Decidí pintar este retrato porque Frida es una artista a homenajear, artista que no estaba influenciada por modas ni convenciones, que rompía las reglas y pintaba lo que quería cuando quería.

FORMATO

Pintado sobre lienzo y entelado en bastidor de largo x profundidad x altura: 70×3,5x70cm.

AMBIENTE

El cuadro Retrato a Frida en color es ideal para decorar un salón comedor moderno que necesite un toque de color, una decoración llena de luz con toques azules y fucsias. Es perfecto para amantes de Frida y su estilo. También puede ser combinado con cuadros de nuestra tienda como el Cuadro Retrato a Picasso y el Cuadro Retrato a Frida Kahlo.

TÉCNICA

Este cuadro está pintado sobre lienzo y entelado en un bastidor de madera de 3,5 cm de grosor. La técnica empleada es mixta sobre lienzo, hemos incorporado aguadas de pintura acrílica, rotuladores de tinta, pastas relieve, pastas craqueladoras, contorno de relieve y acrílicos. Después del secado hemos aplicado una capa de barniz transparente satinado.

Información adicional

Peso 15 kg

También te recomendamos…