¡Oferta!

Cuadro Un Año Más

200,00 120,00 IVA Incluido

  • Cuadro original de Ximo López.
  • Año 2019, título “Un Año Más”.
  • Técnica mixta sobre tabla.
  • Formato: 45x2x86cm.
  • Cuadro pintado sobre tabla enmarcada listo para colgar.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío en caja con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

 

Hay existencias

Descripción

Cuadro Un Año Más

INSPIRACIÓN

Inspirado en la creación de la imprenta es un cuadro abstracto en el que he representado uno de los mayores inventos de todos los tiempo. Soy un amante de la lectura y sin libros no se hubiera conservado tanto conocimiento como el que hoy tenemos así que este cuadro es un pequeño homenaje al invento de Johannes Gutenberg y a toda la repercusión artística que ha derivado de la imprenta: Serigrafía, collage, arte digital, grabados… Cuando pinté el cuadro “Un Año Más” incorporé a modo de collage varios estilos de papeles y recortes de periódicos, también puse manchas simulando la tinta de impresión sobre una mesa manchada. Es una obra abstracta muy personal idónea para los amantes de la lectura.

HISTORIA

Este cuadro abstracto fue pintado en 2019, lo pinté porque me inspiró la imprenta y sus variantes artísticas. La historia del cuadro tiene mucho que ver con la mía ya que me encanta la lectura, es una de mis pasiones, en concreto la lectura de libros históricos y libros de arte. Es una alegoría de la lectura, del conocimiento escrito. El marco de madera en el que está enmarcado fue comprado junto con un lote de muebles antiguos en el año 2016 y ha sido restaurado en nuestro estudio para que luciera como el primer día, es posible que anteriormente enmarcara alguna lámina pero con esta nueva restauración le hemos dado un toque más artístico.

FORMATO

Pintado sobre tabla enmarcada de largo x profundidad x altura: 45x2x86cm.

AMBIENTE

El cuadro Un Año Más es una obra enmarcada perfecta para decorar un ambiente de estilo contemporáneo con detalles en dorado, piezas de madera y muebles negros que combinen con su marco restaurado. También puede estar expuesto en un pasillo o recibidor acompañando un mueble de sus mismos colores: azul marino, oro amarillo, negro azabache y toques de marrón grisáceo. Hay otros estilo de diseños de interiores en los que también encaja este cuadro: estilo Art Decó que tiende hacia líneas geométricas, estilo Shabby Chic a menudo decorado con muebles restaurados o estilo Vintage decorado con antigüedades. En nuestra tienda online tenemos varios muebles que combinan con este cuadro: los Sillones Tudor, la Mesa Auxiliar Salomónica y la Mesa Auxiliar Orión. Echa un vistazo y combina.

TÉCNICA

Este cuadro está pintado sobre tabla y enmarcado con un marco de madera de 2 cm de grosor. La técnica empleada es mixta, hemos incorporado aguadas de pintura acrílica de diversos colores, pastas relieve, collage de papeles y periódicos, lápiz, rotuladores, oro acrílico, betún de judea y tintes. Todo ello pintado con espátulas, rodillos y pinceles creando un cuadro elegante y único que puedes disfrutar en tu hogar.

Información adicional

Peso 10 kg

También te recomendamos…