Cuadro Neptuno

260,00 IVA Incluido

  • Cuadro original de Ximo López.
  • Año 2019, título «Neptuno».
  • Técnica mixta sobre tabla.
  • Formato: 73x4x83cm.
  • Tabla montada marco de madera listo para colgar.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío en caja con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

 

Hay existencias

Descripción

Cuadro Neptuno

INSPIRACIÓN

Este cuadro está inspirado en la escultura del busto de Neptuno realizada por Lambert Sigisbert Adam en 1725 y que hoy se conserva en Los Angeles County Museum of Art. No he tenido el gusto de visitar esta escultura en el LACMA pero he visto muchas fotos y para mí el autor tuvo una destreza impresionante, le dio una expresión y una mirada que parece salirse del mármol. Yo la he pintado de perfil, destacando su pelo y su barba dando importancia a su nariz. Una obra digna de estudiar, no descarto hacer más cuadros basados en esta genial escultura.

HISTORIA

Conocí esta escultura buscando diseños para mi otra actividad artística, la de tatuador. Esa escultura está tatuada en muchas pieles y parece ser recurrente para los tatuadores, yo me la encontré en algún sitio de internet e indagué para saber más sobre esa obra. Para mi sorpresa no estaba en Italia, eso pensaba yo, estaba en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, decidí hacer una versión moderna sobre ella y ponerle un marco para darle más importancia. Es uno de mis cuadros favoritos ya que no es un retrato convencional.

FORMATO

Pintado sobre tabla y enmarcado con marco de largo x profundidad x altura: 73x4x83cm.

AMBIENTE

El cuadro Neptuno está ideado para integrarse en decoraciones modernas con toques dorados y negros de paredes blancas. Puede ser una buena pieza para un estudio de tatuajes y piercings dando valor artístico y luz a una zona oscura, también es combinable en decoraciones de estilo Ecléctico y Clásico. En nuestra tienda online tenemos varios artículos compatibles con esta obra como la Silla Realeza que juntos hacen el Conjunto Neptuno.

TÉCNICA

Este cuadro está pintado sobre tabla y enmarcado con un marco restaurado de 2 cm. de grosor. La técnica empleada es mixta, hemos aplicado aguadas de pintura acrílica, carboncillo, pan de oro, pintura acrílica y esmalte sintético oro. Todo ello pintado con pinceles diversos creando una obra única versionando a una escultura.

Información adicional

Peso 20 kg

También te recomendamos…