Cuadro Girasoles

320,00 IVA Incluido

  • Cuadro original de Ximo López.
  • Año 2020, título “Girasoles”.
  • Técnica mixta sobre lienzo.
  • Formato: 150×3,5x90cm.
  • Lienzo montado en bastidor de madera listo para colgar.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío en caja con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

 

Hay existencias

Descripción

Cuadro Girasoles

INSPIRACIÓN

Inspirado en el cuadro de Los girasoles de Vicent Van Gogh pintado en 1888, este cuadro moderno pintado sobre lienzo es una versión abstracta de lo que pintó Van Gogh. Lo he llevado a mi terreno y he empleado técnicas modernas deconstruyendo las formas pero respetado los tonos de color: amarillo cromo, verde hierba y ocre. La vida de Van Gogh me fascina y me entristece al mismo tiempo pero no está entre mis pintores favoritos, eso no quita que algunas obras suyas me gusten, en concreto la serie que pintó sobre Los Girasoles tiene mucha fuerza y un carácter muy personal, en esas obras me he inspirado para pintar este cuadro abstracto.

HISTORIA

Desde muy pequeño conocí la obra de Van Gogh, no la entendía mucho ya que el postimpresionismo era una técnica que no dominaba. Ahora sé porqué pintaba así este artista neerlandés y pienso que sus pinceladas expresan sus sentimientos más profundos, no tuvo una vida fácil. Al pintar esta versión abstracta de la obra Los Girasoles he proyectado sobre el lienzo algunos de esos sentimientos dando pinceladas cortas y aplicando pastas con espátulas pequeñas. Esta obra fue pintada en el año 2020, un año difícil para todos pero lleno de esperanzas.

FORMATO

Pintado sobre lienzo y entelado en bastidor de largo x profundidad x altura: 150×3,5x90cm.

AMBIENTE

El cuadro Girasoles es perfecto para decorar una casa de ambiente moderno con plantas, madera natural y mucha luz. En un cabezal de cama, encima de un sofá o en un comedor, este cuadro abstracto se hace el dueño de la decoración poniendo el toque de color necesario para una vivienda. También es ideal para un despacho u oficina que quiera tener un cuadro original acabado en brillo. Además, para los amantes de Vicent Van Gogh y su obra es una ocasión perfecta para lucir una versión original de su artista favorito. Es un cuadro combinable con el conjunto mesas Tenerife y con el cuadro Castilla La Mancha.

TÉCNICA

Este cuadro está pintado sobre lienzo y entelado en un bastidor de madera de 3,5 cm de grosor. La técnica empleada es mixta, hemos incorporado aguadas de pintura acrílica y al disolvente, posos de pintura, una capa de resina epoxi brillante que hemos acabado con tintes especiales para epoxi. Después del secado hemos aplicado pastas relieve brillantes y rotulador de tinta. Todo en conjunto es una maravilla.

Información adicional

Peso 20 kg

También te recomendamos…