Cuadro Apolo

280,00 IVA Incluido

  • Cuadro original de Ximo López.
  • Año 2020, título «Apolo».
  • Técnica mixta sobre tabla tallada.
  • Formato: 75x2x90cm.
  • Bastidor de madera listo para colgar.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío en caja con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

 

Hay existencias

Descripción

Cuadro Apolo

INSPIRACIÓN

Inspirado en el cuadro de Pompeo Batoni llamado «Apolo y las dos musas» pintado en 1741 he versionado de forma moderna la parte de la obra que me interesaba, dejando a Apolo como única figura en el cuadro. Al ser el dios de las Bellas Artes en la mitología griega su influencia a la hora de pintar un cuadro es recurrente, en este caso decidí inspirarme en la pintura de Pompeo por su composición y he añadido detalles al cuadro que revelan sus cualidades como dios.

HISTORIA

Todo gira al rededor del bastidor empleado, lo adquirí con un lote de muebles antiguos en el año 2019, nada más verlo supe que tenía potencial y era diferente a lo que había visto. Es de madera y llevaba una lámina pegada de un cuadro clásico, supe que había que pintar una deidad porque el bastidor así me lo pedía. Me incliné por Apolo ya que es uno de los más importantes de la mitología griega y símbolo de inspiración artística.

FORMATO

Pintado sobre tabla tallada de largo x profundidad x altura: 75x2x90cm.

AMBIENTE

El cuadro Apolo es una obra especial, llena de luz y elegancia propia de un dios. Es buena opción colocarlo en ambientes modernos con toques dorados y muebles restaurados. Lo recomiendo a centros culturales o instituciones públicas de carácter artístico y a personas vinculadas con la música y las artes. Nada que decir de los amantes de la mitología griega, para ellos este cuadro es una joya. Puedes combinarlo con la Mesa auxiliar Salomónica o con el conjunto Neptuno. Sin duda será el centro de atención en cualquier decoración.

TÉCNICA

Este cuadro está pintado sobre un bastidor de madera maciza tallada en los bordes de 2 cm de grosor. La técnica empleada es mixta, hemos restaurado el bastidor y he aplicado aguadas de pintura acrílica, oro acrílico, betún de judea y rotuladores de tinta. Además lleva cuatro adornos de hierro antiguo en las esquinas color negro.

Información adicional

Peso 20 kg

También te recomendamos…