Cuadro Amazonas

380,00 IVA Incluido

  • Cuadro original de Ximo López.
  • Año 2019, título “Amazonas”.
  • Técnica mixta sobre lienzo.
  • Formato: 140×3,5x70cm.
  • Lienzo montado en bastidor de madera listo para colgar.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío en caja con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

 

Hay existencias

Descripción

Cuadro Amazonas

INSPIRACIÓN

Inspirado en la selva Amazónica este cuadro transmite toda la energía que deseaba proyectar en el lienzo. Soy un amante de la naturaleza y a raíz de los incendios forestales que sufrió el Amazonas en 2019 pinté este cuadro para recordar lo importante que es este bosque tropical. La inspiración y su creación es sencilla, me adentré por un camino imaginario que me llevó hacia el interior del bosque donde me perdí por sus tonalidades verdes, marrones y ocres.

HISTORIA

Cuando conocí la deforestación y los incendios extremos que sufría el Amazonas pensé en pintar esta obra sobre lienzo, no es un cuadro reivindicativo ni de protesta, es un cuadro que homenajea a la naturaleza y su majestuosidad. En este lienzo he representado la flora tan abundante y especial que allí surge, y la fauna que convive en el mayor bosque forestal del mundo. La historia de su creación está ligada a la inspiración que llegué a conseguir cuando estuve pintando la obra.

FORMATO

Pintado sobre lienzo impreso de largo x profundidad x altura: 140×3,5x70cm.

AMBIENTE

El cuadro Amazonas es un paseo por un bosque y sobre todo es un homenaje a la naturaleza. Puede decorar un ambiente cálido, con madera, plantas, zonas verdes… es ideal para ambientes rústicos y de gran carga natural, eso no quita que no sea perfecto para casas modernas pintadas de colores blancos y muy luminosos. Sus texturas hacen de este cuadro una obra de arte muy especial, llena de vida y color y es por eso que en las decoraciones que puede encajar mejor serán alegres y contemporáneas como las mesas Tenerife que encontrarás en nuestra tienda online.

TÉCNICA

Este cuadro está pintado sobre lienzo y entelado en un bastidor de madera de 3,5 cm de grosor. La técnica empleada es mixta, hemos incorporado aguadas de pintura acrílica, veladuras al disolvente, pastas relieve y tintes. Todo ello pintado con espátulas y pinceles diversos creando un conjunto único que puedes tener colgado de tu pared.

Información adicional

Peso 20 kg

También te recomendamos…