Cuadro Castilla La Mancha

320,00 IVA Incluido

  • Cuadro original de Ximo López.
  • Año 2020, título “Castilla La Mancha”.
  • Técnica mixta sobre lienzo.
  • Formato: 150×3,5x90cm.
  • Lienzo montado en bastidor de madera listo para colgar.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío en caja con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.

 

Agotado

Descripción

Cuadro Castilla La Mancha

INSPIRACIÓN

Inspirado en la comunidad autónoma de España que le da nombre, este cuadro abstracto es un paseo por los colores de La Mancha, un territorio semiárido de colores ocres rojizos y toques verdes de algunas zonas. De paisaje texturizado por sus campo de cultivo y brillante por sus historias y su Quijote. Estoy rodeado de manchegos en mi vida y paso temporadas veraneando en un municipio de Albacete, estoy enganchado a esa comunidad, a su gente y sus paisajes, podría estar mirando sus campo durante horas, es una de mis escenas favoritas para recargar pilas y dejar la mente en blanco.

HISTORIA

Empecé a pintar este lienzo sin ningún propósito determinado, pero a medida que iba incorporando colores lo vi más claro, es una alegoría creativa de los colores manchegos que veo cuando paso con el coche para ir de veraneo en algún pueblo de Albacete. Iba incorporando conceptos y técnicas para que de ese modo el cuadro tuviera tonos tostados, verde pino, rojizos, ocres…todos tienen que ver con Castilla la Mancha. Una visión abstracta de la tierra del Quijote, seguramente es lo que él imaginaría.

FORMATO

Pintado sobre lienzo de largo x profundidad x altura: 150×3,5x90cm.

AMBIENTE

El cuadro abstracto Castilla La Mancha es una visión artística general de los colores manchegos. Puede decorar un ambiente de tonos cálidos, con madera, plantas, paredes en color blanco roto… es ideal para ambientes rústicos y de gran carga natural, también es perfecto para casas modernas que conserven vigas de madera y otros elementos decorativos antiguos. Su composición y significado es única, las texturas encima de la resina epoxi y los acabados brillantes casan con el estilo decorativo Industrial, estilo Ecléctico y estilo Art Decó entre otros. Una obra de arte abstracta para decorar un bonito salón. Puede ser buen compañero del conjunto mesas Tenerife y del cuadro Girasoles.

TÉCNICA

Este cuadro abstracto está pintado sobre lienzo y entelado en un bastidor de madera de 3,5 cm de grosor. La técnica empleada es mixta, he incorporado aguadas de pintura acrílica, veladuras al disolvente, pastas relieve, betún de judea y tintes. Después puse una capa de resina epoxi transparente y brillante en la que puse tintes especiales, cuando secó añadí pastas relieve, rotuladores de tinta y esmaltes.

Información adicional

Peso 20 kg

También te recomendamos…