¡Oferta!

Conjunto Tudor

440,00 400,00 IVA Incluido

  • Conjunto decorativo original de Ximo López.
  • Año 2019, título conjunto “Tudor”.
  • Compuesto por: Cuadro y sillones.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.
  • Comprando el conjunto completo ahorras 40€.

Hay existencias

320,00 IVA Incluido

Hay existencias

200,00 120,00 IVA Incluido

Hay existencias

Descripción

Conjunto Tudor

Inspiración

El conjunto Tudor está inspirado en la dinastía Tudor que reinó en Inglaterra de 1485 a 1603. Fue una de las dinastías europeas más influentes y famosas de esa época y dado que nuestros sillones tienen un corte señorial hemos tapizado con tejidos dignos de un monarca europeo. También lleva un cuadro de complemento inspirado en la creación de la imprenta es un cuadro abstracto en el que he representado uno de los mayores inventos de todos los tiempo. Soy un amante de la lectura y sin libros no se hubiera conservado tanto conocimiento como el que hoy tenemos así que este cuadro es un pequeño homenaje al invento de Johannes Gutenberg y a toda la repercusión artística que ha derivado de la imprenta: Serigrafía, collage, arte digital, grabados…

Historia

Los sillones los adquirí con un lote de muebles antiguos en el año 2019 y su restauración se hizo en 2020. Eran tres sillones pero el tercero estaba en mal estado y no merecía la pena restaurarlo, sin embargo estos dos sí son sillones en los que se puede sentar una persona y además decorar un espacio elegante y lleno de historia. El cuadro abstracto fue pintado en 2019, lo pinté porque me inspiró la imprenta y sus variantes artísticas. El marco de madera en el que está enmarcado fue comprado junto con un lote de muebles antiguos en el año 2016 y ha sido restaurado en nuestro estudio para que luciera como el primer día, es posible que anteriormente enmarcara alguna lámina pero con esta nueva restauración le hemos dado un toque más artístico.

Formato

Largo x profundidad x altura: 53x38x70cm cada sillón.

Pintado sobre tabla enmarcada de largo x profundidad x altura: 45x2x86cm.

Ambiente

El conjunto Tudor ha sido creado para decorar espacios elegantes, sus formas modernas y patas de estilo cónico liso hacen de los sillones piezas exclusivas y poco frecuentes. El tapizado de colores azul Prusia y oro viejo es lo que más llama la atención así que recomiendo este conjunto para un salón elegante, una entradita o una sala de estar de corte neoclásico. Son piezas que combinan con algunos productos de nuestra tienda y junto con el cuadro Neptuno y la mesa auxiliar Salomónica.

Técnica

Estos dos sillones han sido restaurados a mano. Se quitó el tapizado antiguo, lijamos y reparamos la madera y después aplicamos una imprimación para asegurar el agarre de la pintura. Se pintó de esmalte al agua blanco y lo lijamos para darle estilo Shabby Chic, dimos algunos toques de pintura color azul Prusia y oro para que combinara con el tapizado elegido y barnizamos toda la madera con barniz al agua. Por último, se llevaron al tapicero donde se han reparado los interiores del asiento siendo más confortables ahora. El cuadro está pintado sobre tabla y enmarcado con un marco de madera de 2 cm de grosor. La técnica empleada es mixta, hemos incorporado aguadas de pintura acrílica de diversos colores, pastas relieve, collage de papeles y periódicos, lápiz, rotuladores, oro acrílico, betún de judea y tintes. Todo ello pintado con espátulas, rodillos y pinceles creando un cuadro elegante y único que puedes disfrutar en tu hogar.

Información adicional

Peso 74 kg

También te recomendamos…