¡Oferta!

Conjunto Sinfonía

530,00 490,00 IVA Incluido

  • Conjunto decorativo original de Ximo López.
  • Año 2019, título conjunto “Sinfonía”.
  • Compuesto por: Cuadro y banqueta.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.
  • Comprando el conjunto completo ahorras 40€.

Hay existencias

250,00 IVA Incluido

Hay existencias

280,00 IVA Incluido

Hay existencias

Descripción

Conjunto Sinfonía

Inspiración

El diseño de la banqueta está inspirado en la música clásica de piano. Con tonos negros grafito en el fondo recordando a esos pianos de cola clásicos. Durante el proceso de creación surgieron los colores violeta francés, verdes turquesa. El oro fue un toque más personal pintado a pincel, algo que identifica al estudio y siempre intentamos añadir. El terciopelo turquesa oscuro de su tapiz parecía hecho a medida para esta banqueta. Por otra parte, el cuadro está inspirado en la sinfonía nº3 de Beethoven conocida como la “Heroica” este cuadro es una expresión pictórica de esta melodía considerada el amanecer del romanticismo musical.

Historia

La banqueta la adquirimos hace unos años con un lote de antigüedades de gran valor decorativo. Destacaba por su madera bien conservada y sus formas sinuosas inspiradas en el estilo Cabriolé de 1760-90. El cuadro lo pinté en 2020, sonaba la sinfonía, había preparado varias tonalidades de resina epoxi y tenía un fondo de aguada gris. Quería un cuadro abstracto y colorido, digno de esta música y su autor, además ya tenía restaurada la banqueta Beethoven y me decanté por hacer un cuadro que hiciera pareja a este mueble para poder decorar un rincón elegante.

Formato

Banqueta-Largo x profundidad x altura: 58x38x48cm.
Cuadro-Pintado sobre lienzo impreso de largo x profundidad x altura: 130×3,5x59cm.

Ambiente

El conjunto Sinfonía es ideal para decorar una sala de estar con mucha personalidad, puede encajar en ambientes de estilo Bohemio o incluso de estilo Retro. También aconsejo su uso en habitaciones o vestidores puesto que puede servir como asiento, aunque nos inspiró un pianista sentado en la banqueta tocando una la sinfonía. Pueden ser combinables con el cuadro Amazonas y la silla Gaudí.

Técnica

La Banqueta Beethoven está pintada con diferentes técnicas y materiales. Lleva un fondo negro grafito de esmalte sintético, difuminados de colores con esmalte sintético a spray y detalles a pincel con oro viejo sintético. Para protegerla le hemos puesto dos capas de barniz transparente al agua. El cuadro está pintado sobre lienzo y entelado en un bastidor de madera de 3,5 cm de grosor. La técnica empleada es mixta, he aplicado aguadas acrílicas en el fondo y resina epoxi brillante tintada con tonalidades siena, plata, azul turquesa, negro grafito y rojo burdeos.

Información adicional

Peso 60 kg

También te recomendamos…