¡Oferta!

Conjunto Primaveral

1.160,00 980,00

  • Conjunto decorativo original de Ximo López.
  • Año 2019, título conjunto “Primaveral”.
  • Compuesto por: Cuadro y banco.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.
  • Comprando el conjunto completo ahorras 180€.

Hay existencias

640,00 IVA Incluido

Agotado

520,00 IVA Incluido

Agotado

Descripción

Conjunto Primaveral

Inspiración

El banco antiguo restaurado está inspirado en la primavera. El tejido elegido es el centro de la decoración y todo fluye a su alrededor, es un tejido lleno de vida y color para contrastar con la seriedad del banco. La primavera es la estación más inspiradora y más pictórica. Por otro lado está el cuadro Supernova inspirado en una explosión estelar llamada supernova. Ambos forman un gran equipo decorativo aunque vengan de inspiraciones diferentes.

Historia

Adquirí el banco en 2019 junto con algunos muebles antiguos de gran valor histórico, este banco me llamó la atención desde el primer momento ya que tiene apariencia de banco de iglesia. Para pintar el cuadro Supernova me inspiré en un documental que hablaba de supernovas allá por el año 2016, introduje materiales diversos a modo de collage creando texturas diversas sobre el lienzo.

Formato

Cuadro Supernova: Pintado sobre lienzo y entelado en bastidor de largo x profundidad x altura: 150×3,5×100 cm.

Banco Primaveral: Largo x profundidad x altura: 102x184x52 cm.

Ambiente

El conjunto Primaveral es adecuado para decorar una entradita o pasillo de estilo Romántico de tonos pasteles, el banco de patas torneadas recuerdan a las del siglo XVII y su dimensión parece propia de un banco de iglesia. Yo recomiendo este conjunto para una casas de pueblo con muebles de estilo Shabby Chic con madera en su decoración y vegetación. Podéis combinarlo con la silla Realeza y el cuadro Neptuno.

Técnica

El banco está restaurado de forma artesanal, primero destapizamos el asiento dejando al desnudo el bastidor. Lijamos toda la madera y aplicamos una imprimación. Se pintó con esmalte al agua y lijamos algunos puntos para darle un estilo Shabby Chic, a continuación pusimos colores acordes al tapizado y barnizamos todo con barniz al agua satinado. Después se llevó al tapicero para completar el proceso de restauración tan elegante y especial como el de este banco totalmente único.
El cuadro está pintado sobre lienzo y entelado en un bastidor de madera de 3,5 cm de grosor. La técnica empleada es mixta pero se decanta por el collage ya que lleva maderas recortadas, una plancha de aluminio y un trozo de corcho blanco. El fondo está lleno de texturas arenosas y lisas con formas y rayadas con espátulas de dientes, todo ello pintado con pintura acrílica.

Información adicional

Peso 99 kg

También te recomendamos…