¡Oferta!

Conjunto Neptuno

520,00 480,00 IVA Incluido

  • Conjunto decorativo original de Ximo López.
  • Año 2019, título conjunto “Neptuno”.
  • Compuesto por: Cuadro y silla.
  • Disponible para envío inmediato.
  • Envío con protección especial garantizada.
  • Portes gratuitos en España peninsular.
  • Comprando el conjunto completo ahorras 40€.

Hay existencias

260,00 IVA Incluido

Hay existencias

260,00 IVA Incluido

Hay existencias

Descripción

Conjunto Neptuno

Inspiración

La restauración de la silla está inspirada en la época de la Reina Ana de Gran Bretaña de comienzos del siglo XVIII, se caracteriza por las patas de estilo Cabriolé con adornos tallados y el respaldo curvo con forma de espalda humana, muy parecido al estilo de Thomas Chippendale. El cuadro está inspirado en la escultura del busto de Neptuno realizada por Lambert Sigisbert Adam en 1725 y que hoy se conserva en Los Ángeles County Museum of Art. No he tenido el gusto de visitar esta escultura en el LACMA pero he visto muchas fotos y para mí el autor tuvo una destreza impresionante, le dio una expresión y una mirada que parece salirse del mármol.

Historia

La silla de estilo rococó con patas de estilo Cabriolé, detalles tallados y espirales en su inicio, tapizada con terciopelo rojo burdeos la adquirimos en 2019 junto con algunos muebles antiguos seleccionados en un anticuario. Su estilo de época Reinas Ana, su diseño tallado y elegancia me llamó la atención y quise que formara parte de nuestra colección de muebles restaurados. Respecto al cuadro Neptuno, conocí esta escultura buscando diseños para mi otra actividad artística, la de tatuador. Esa escultura está tatuada en muchas pieles y parece ser recurrente para los tatuadores, yo me la encontré en algún sitio de internet e indagué para saber más sobre esa obra. Para mi sorpresa no estaba en Italia, eso pensaba yo, estaba en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, decidí hacer una versión moderna sobre ella y ponerle un marco para darle más importancia.

Formato

Silla-Largo x profundidad x altura: 47x45x102cm
Cuadro-Pintado sobre tabla y enmarcado con marco de largo x profundidad x altura: 73x4x83cm.

Ambiente

El conjunto Neptuno es perfecto para un Palacio, pero como es poco probable que tengas uno lo recomiendo para casas elegantes de estilo Neoclásico, que combinen muebles clásicos restaurados y decoración moderna, paredes empapeladas y tallas de escayola rococó. También encaja en decoraciones de estilo Ecléctico con diversos muebles y cuadros de colores diferentes, una oficina, un restaurante o un despacho. En nuestra tienda online tenemos el cuadro Supernova y la mesa auxiliar Salomónica que combinan a la perfección con este conjunto.

Técnica

La silla de estilo rococó está restaurada con diferentes técnicas y materiales. En primer lugar se quitó el tapizado antiguo, se lijó la madera y aplicamos varias capas de esmalte blanco a toda la madera. Después se pintó a mano todos los detalles dorados con esmalte sintético oro y perfilamos a pincel con color rojo burdeos en los detalles dorados. Aplicamos un barniz a toda la pieza y lo llevamos a tapizar para que el asiento sea más confortable.
El cuadro está pintado sobre tabla y enmarcado con un marco restaurado de 2 cm. de grosor. La técnica empleada es mixta, hemos aplicado aguadas de pintura acrílica, carboncillo, pan de oro, pintura acrílica y esmalte sintético oro. Todo ello pintado con pinceles diversos creando una obra única versionando a una escultura.

Información adicional

Peso 65 kg

También te recomendamos…